Blog IACTUM estrategia negocios
Blog IACTUM estrategia negocios
blog iactum consultoría de negocios

Rompiendo los límites de lo absurdo

La increíble evolución de la tecnología en los últimos años está produciendo una serie de fenómenos muy interesantes desde el punto de vista de la empresa, y que nos conviene conocer y aprovechar al máximo en nuestros negocios. Iré explicando estos increíbles fenómenos en una serie de artículos, sobre todo para aquellas personas que, como diría una amiga mía, se han quedao en la era analógica.

El primer fenómeno se ha producido tras la rápida expansión del uso de internet en todo el planeta

Este sistema de comunicación ha conseguido que el mundo sea cada vez más pequeño y por tanto accesible, de forma rápida y sobre todo barata, muy barata. Esta increíble accesibilidad es responsable del primer fenómeno al que denominaremos “rotura del límite de absurdidad de una idea de negocio”. 

Hasta hace cuatro días, la viabilidad de una idea de negocio se valoraba principalmente por la cantidad de potenciales clientes que se encontraban en un entorno relativamente cercano, al que poder atacar comercialmente a un precio asequible. Internet ha derribado totalmente este límite, pues desde el salón de casa puedo recibir publicidad hasta de la Conchinchina, o más lejos si cabe, y comprar y vender con un simple clic del ratón.

Esta posibilidad de llegar a millones de potenciales clientes a un precio ridículo y en cuestión de segundos, hace que muchas de aquellas ideas absurdas que pasaban por las cabezas de nuestros abuelos y ahora por la de la mitad de los frikis y espabilados de este planeta, sean ahora contempladas como negocios potencialmente muy rentables.

Y es que imagínense por un momento que tras una noche de drogas y alcohol acabo en la vaquería de mi tío el del pueblo recogiendo un bonita boñiga de vaca que envuelvo cuidadosamente en una caja, plantándole un lazo de color rojo y enviándola por correo a la golfa de mi ex novia que me dejó por un rico empresario el día de su cumpleaños.

Y si al día siguiente aún bajo el efecto narcótico me da por darle a la cabeza y pensar en crear un negocio de distribución de mierdas, puesto que la cantidad de tarados a los que les parece una idea cojonuda regalar una mierda a su ex novia es de un 0,2% de la población, pues voy, lo monto y me forro. Porque el 0,2% de la población de mi pueblo son solo 6 personas, pero el 0,2% de millones de personas a los que puedo acceder a través de internet, son los regalamierdas suficientes como para que la mierda de mi negocio me retire. Visiten www.regalosdemierda.com ( mierdas de vaca y caballo 100% ecológicas a domicilio).

Y así es como, aprovechando este curioso fenómeno, nos encontramos en la red con los siguientes ejemplos de negocios reales y aparentemente absurdos que han hecho millonarios a sus dueños:

  1. www.alquilaunagallina.com: alquiler de gallinas a domicilio con opción a compra.
  2. www.antennaballs.com: una amplia selección de bolas para antenas de coche.
  3. www.doggles.com: gafas de sol para perros.
  4. www.milliondollarhomepage.com: un tío que dividió su página web en 1 millón de trozos y los vendió a 1 dólar cada uno.
  5. www.luckywishbone.com: huesitos de la suerte de plástico.

Y como estos muchos otros.

Idea a retener: abran su mente a este nuevo fenómeno de la tecnología y de internet e intenten aprovechar las nuevas condiciones que el mercado global ofrece para los negocios. Si a usted le parece que una idea es buena, seguramente habrá un montón de frikis o no tan frikis como usted en todo el mundo a los que también les parezca una idea cojonuda, el llegar a ellos será rápido y barato. Rompan los límites de lo absurdo y vean sus negocios desde esta interesante perspectiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de tus datos será Jorge Burgaleta, y serán enviados a los servidores de IONOS de 1&1 para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en info@iactum.com.

SOY JORGE BURGALETA

Consultor de negocios

Mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a evolucionar rápidamente a su versión más competitiva y mejorar sus resultados

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

TEMAS DE LOS QUE HABLO

Call Now Button