All Posts

ESPECIALIZANDO MI NEGOCIO

Últimamente estoy viendo muchos programas extranjeros, sobre todo americanos. Esto es parte de una de las estrategias creo yo más eficientes en momentos de crisis y de la que poco o nada hacemos uso en nuestras empresas en general, que es la de “mira a ver que hacen otros, y si les funciona, lo copias”. Solemos copiar solamente aquello que…

More info

DESCERTIFICANDO NUESTRAS EMPRESAS

Hoy les vengo a proponer que tomemos acciones contundentes  contra esta tendencia de certificarnos con alegría en todo lo que sale en las revistas, en justo contraataque a la noticia de que Aenor ha sacado una certificación para la responsabilidad social empresarial. Esta moda de las certificaciones ya la llevamos padeciendo unos cuantos años: Isos, Ohsas, EFQMs, PRLs, y esto…

More info

EL PERDIDO ARTE DE LA VENTA

Entro en mi cafetería de siempre y mas de lo mismo. El camarero y para mas inri dueño del garito me sacude un café hirviendo con cara de perro y se retira a una esquina a despotrincar con un fulano de lo mal que esta el negocio. En semejante “despotrinque” seguro que  no entraran conceptos tan olvidados ya, pese a…

More info

FLIPA CON EL FILIPINO

Para los que luego dicen que no vale para nada ver la tele, aquí les cuento una historia increíble de como la creatividad empresarial campa a sus anchas por el mundo, no entendiendo de colores ni banderas, ni de masters en Harvard, capaz de fustigar al chuleta de turno, en este caso arrogante yanqui, allá donde se encuentre. Para todos…

More info